25ABR 2024

AUDITORIA TI

En la era actual, resulta esencial para cualquier negocio incorporar los sistemas de información en todos sus procesos, especialmente en los financieros. Esta dependencia tecnológica obliga a los auditores a considerar detenidamente los riesgos asociados con la tecnología, evaluando cómo pueden afectar la fiabilidad de los estados financieros y la eficacia de los controles implementados por las empresas para asegurar la integridad de su información financiera.

Este curso se centra en identificar y entender los principales riesgos tecnológicos, su impacto potencial en la exactitud y veracidad de la información financiera, y los controles clave para su mitigación. Profundizaremos en las recomendaciones de la NIA 315, destacando su relevancia para la auditoría en un entorno tecnológico básico y de complejidad media.

Adicionalmente, abordaremos la importancia de la auditoría de T.I., subrayando cómo esta no solo proporciona una comprensión exhaustiva del entorno tecnológico de una compañía, sino que también permite una auditoría financiera más focalizada, eficiente y apoyada en evidencia sólida. Esto, a su vez, mejora la estrategia general de auditoría financiera, dirigiéndola hacia las áreas de mayor riesgo y relevancia.

Puedes consultar toda la información en el siguiente enlace