REGISTROS

El Colegio dispone de Secciones representativas de los Registros Profesionales con sede en el Consejo Superior de Colegios.

El Colegio dispone de los siguientes Registros Profesionales:

  1. Registro de Auditores de Cuentas
    Integra a todos los colegiados, a título personal o a través de sociedades, que estén habilitados como Auditores de Cuentas por el ROAC, así como a aquellas personas, físicas o jurídicas, que lo soliciten siempre que estén inscritos en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas.

  2. Expertos Contables-Judiciales
    Especializado en la actuación pericial y concursal.

  3. Asesores Fiscales
    Podrán ingresar en este Registro aquellos colegiados que presten servicios de asesoramiento fiscal a personas, empresas y entidades públicas y privadas, en las materias profesionales que legalmente tienen atribuidas o la tradición y la costumbre les reconocen. 
    La Junta de Gobierno estará facultada para realizar el desarrollo reglamentario que considere adecuado para el cumplimiento de los fines de este Registro, que deberá observar las disposiciones legales para el ejercicio de esta actividad. El Reglamento deberá contemplar la valoración de sus miembros en el ejercicio de esta actividad.

  4. Sociedades Profesionales
    Deberán inscribir su Sociedad en este Registro, previo cumplimiento del requisito de inscripción en el Registro Mercanitl correspondiente, aquellos colegiados que ejerzan la profesión de forma asociada, por cuenta propia o ajena, desarrollen actividades en las materias profesionales que legalmente tienen atribuidas o la tradición y la costumbre les reconocen, o bien su oferta de servicios profesionales comprenda actividades multidisciplinares. Ley 2/2007, de 15 de marzo. La Junta de Gobierno estará facultada para realizar el desarrollo reglamentario que considere adecuado para el cumplimiento de los fines de este Registro.

  5. Registro de Auditores Internos
    Podrán inscribirse en este Registro quienes realicen o pretendan realizar la función de intervención contable y financiera de las empresas y se ocupen de la auditoría interna en las entidades que la tengan establecida.