13MAR 2023

Documentación de Auditoría Papeles de trabajo

 El objetivo del auditor es diseñar y aplicar procedimientos de auditoría de forma que le permita obtener evidencia de auditoría suficiente y adecuada para poder alcanzar conclusiones razonables en las que basar su opinión.

Sin embargo, a este respecto una de las principales dificultades con las que se encuentra el auditor en el desempeño de su trabajo, es determinar el Cómo dejar evidencia del trabajo realizado, esto es, qué papeles debe guardar en sus archivos para justificar su trabajo y conclusiones.

¿Qué se entiende por evidencia de auditoría? Es la información utilizada por el auditor para alcanzar las conclusiones en las que basa su opinión. La evidencia de auditoría incluye tanto la información contenida en los registros contables de los que se obtienen los estados financieros como otra información.

El auditor, debido a la normativa que se le aplica, debe dejar constancia de toda esta evidencia en sus papeles de trabajo.

En este curso repasaremos área a área, siguiendo el proceso de auditoría, los diferentes papeles de trabajo que el auditor deberá mantener en sus archivos de auditoría.

Información completa pinchanco aquí