24MAR 2021

Nuevo reglamento de Auditoría

La aprobación del nuevo Reglamento de Auditoría por el Consejo de Ministros el pasado 12 de enero de 2021, viene a desarrollar la Ley 22/2015 de 20 de julio de Auditoría de Cuentas, que fue adaptada a la normativa europea. Con ello se completa la normativa reguladora de la actividad de auditoría de cuentas, dotando dicho marco de mayor seguridad jurídica.

El curso, dividido en dos sesiones, abordará los aspectos que se desarrollan, que van desde el acceso al ejercicio hasta el régimen de supervisión atribuido al ICAC, pasando por cuestiones relacionadas con el propio desempeño de la auditoría. Se prestará especial atención a los aspectos introducidos como novedosos respecto al régimen anterior.

 

Entre otros, los referidos al régimen del deber de independencia (conflictos de intereses, causas de incompatibilidad, normas de limitaciones de honorarios, procedimientos para su identificación, todo en aras de preservar la independencia); a la organización interna y del trabajo (incluyendo deberes de documentación); a las consideraciones específicas por razón de tamaño; al informe de auditoría; a su contratación; a las auditorías de estados consolidados.

Puedes ver el programa completo