SERVICIOS PROFESIONALES

Asesoramiento jurídico-profesional gratuito

A través de la Junta de Gobierno y Secciones respectivas del Colegio y de los Registros del Consejo Superior.
 
Pólizas de seguro de responsabilidad civil y documentación profesional 
 
Obligatoria por ley para los Auditores Oficiales de Cuentas ejercientes en la cuantía mínima de 300.506,00 euros y reglamentariamente para los inscritos en el Registro General de Asesores Fiscales en la cuantía mínima de 150.253,03 euros. Voluntaria para el ejercicio de la profesión en los restantes casos. Suscritas por el Consejo Superior de Colegios.
 
Los colegiados ejercientes pueden adquirir en la Secretaría del Colegio: normas de actuación profesional, modelo de dictámenes periciales y de prestación de servicios, sello profesional, papel de protocolo, carpetas para emisión de informes ... 
 
Asesores Fiscales
 
Aunque no regulado, expresamente, la Autoridad Judicial sí reconoce que, de conformidad con sus regulaciones estatutarias, los Abogados, Economistas y Titulados Mercantiles pueden ejercer esta función.
 
Actuación profesional. Listados de Administradores Concursales, Peritos Judiciales, Tasadores, Auditores y Expertos Independientes
De inscripción voluntaria, exigen determinadas condiciones de antigüedad y formación.
 
Sociedades profesionales

Ejercicio en común de actividades profesionales cumpliendo los requisitos legales. Ley 2/2207, de 15 de marzo. (Modificada por la Ley 25/2009, de 22 de diciembre. VEASE CAPÍTULOS II Y III) 

Institución de mediación